eventos

Boda

Print Friendly, PDF & Email

Como preparar una boda

Fijar presupuesto

Los novios deben establecer él limite del dinero que pueden gastar en la celebración. Es recomendable llevar una lista de gastos para no sobrepasar él limite.

Fijar la fecha y número de invitados

Lo más importante desde un principio es elegir una fecha, y una lista aproximado de invitados, que después se ira modificando. Esto es importante para poder buscar lugares para celebrar la ceremonia, que estén disponibles para la fecha deseada y capacidad para atender a todos tus invitados.

Lugar donde se va a celebrar la ceremonia

Algo muy importante es apartar la iglesia, el juez en caso de que sea por civil el mismo día y el lugar del evento. Puedes alquilar un salón como el que tenemos en Espuña Celebraciones. También puedes alquilar un espacio abierto, un Jardín, o se puede realizar algo más intimo con una comida en tu casa o en un restaurante.

Lugar de ceremonia

Menú

El menú es unos de los detalles más difíciles de elegir, ya que todos no tienen los mismos gustos. Una opción es contratar un servicio de catering, te quitara muchos problemas, o si se quiere ahorrar dinero puedes realizar la comida en casa. En Espuña Celebraciones tenemos gran variedad de platos para que puedas personalizar un menú a tu gusto. Si decides celebrar tu boda en nuestro local, te podemos ayudarte con el menú, tenemos una variación de entrantes fríos o calientes.

Papeles boda

Iniciar tramites

  • Tenemos que tener en cuenta el tiempo que nos lleva hacer todos los tramites tanto para el matrimonio civil y por iglesia.
  • Los tramites para celebrar una boda por iglesia, se tienen que empezar a realizar entre 8 y 6 meses antes de la boda. Hay que informarse bien sobre los requisitos y las fechas de entrega de los documentos.
  • Los tramites para celebrar una boda por lo civil se hacen unos días antes de la boda, se recomienda informarse mínimo 1 mes antes de la boda, de la documentación que se necesita.
  • Tener en cuenta que las fechas limites de entregar la documentación son estrictas, si no se entrega en límite acordado, no se casan.

Buscar ropa de novio y novia

Desde siempre se sabe que la selección del vestido de la novia no es una elección fácil. Y a eso le añadimos que algunas tiendas necesitan entre 3 a 6 meses para poder tener listo tu vestido. Os recomendamos la búsqueda al menos de 6 meses. Y por la parte del novio, podemos decir más de lo mismo, tiene que buscar el traje con antelación.

Escoger padrinos y damas de honor

Las personas que sean elegidas para ser los padrinos de boda, tienen que ser invitados con anticipación suficientes, para que puedan revisar si le es posible asistir, puedan comprar atuendos más formales que si van a un matrimonio.
La novia es quien elige cuantas damas le acompañaran el día de su boda. Normalmente las damas son amigas o familiares de la novia. Si eres novia y estas pensando en cuantas damas de honor tener, os puedo decir que entre más damas se elijan, más difícil será ponerse de acuerdo ya que habrá más opiniones.

Decidir tema de decoración y colores para la boda

Un detalle muy importante en la boda, lo ideal es elegir un paleta de color para poder empezar a decorar. Si necesites ayuda en la decoración, nosotros podemos ayudarte en ese aspecto. Tienes pensado celebrar tu boda de plata, oro o platino, en Espuña Celebraciones tenemos lo que hace falta, para que ese día sea espectacular.

Logística

Planear la logística del evento

Algo que se tiene que hacer es un programa de lo que se va a hacer en la boda (programa de la boda). Podemos determinar los tiempos de cada actividad, que se quiere que pase primero, qué después y que al final. Tenemos que planear bien el tiempo para poder hacer todo lo planeado. Nosotros podemos ayudarte explicando el tiempo que debería tomar cada actividad. Tenemos actividades que pueden ser añadidas, Karting, Paintball, Toro mecánico, Colchoneta hinchable.

¿No sabes donde puedes celebrar tu boda?

Nosotros te ayudamos

¡ Suerte y disfrutad de ese día tan especial !

¿Tienes alguna duda o comentario?

Deja una respuesta