Recetas caseras

Ensalada de pimientos de piquillo con anchoas

Print Friendly, PDF & Email

Receta de Ensalada de pimientos de piquillo con anchoas

Nuestra receta de la ensalada de pimientos de piquillo con anchoas es una forma fácil de preparar y que en Espuña Celebraciones te damos  claves para prepararlo. Por ello, esta ensalada de pimientos de piquillo y anchoas es una de las más exquisitas que existen. Sobre todo, las ensaladas son una opción ideal para esos días de calor intenso. Un poco de alegría llegará a la mesa de la mano de este plato tan colorido.

Por lo tanto, para conseguir triunfar mezclaremos dos ingredientes estrella. Los pimientos nos darán ese color y sabor marcado que todo pescado, en este caso unas anchoas, necesita. Además, el hecho de poner pescado en la ensalada es un extra que no podemos dejar pasar, una forma de comer este ingrediente fácilmente. Ciertamente toma nota de cómo preparar una ensalada de pimientos  de piquillo y anchoas de restaurante.

Tiempo de preparación: 30 minutos | Tiempo total: 30 minutos

Salon de Eventos Espuña Celebraciones

Ingredientes para hacer pimientos de piquillo con anchoas

  • 6 pimientos del piquillo asados
  • Tomate Rambo
  • Anchoas (a gusto)
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite
  • Sal

Elaboración de la Receta de Pimientos de Piquillo con Anchoas
Salon de Eventos Espuña Celebraciones

La Receta de pimientos de piquillo con anchoas son:

  1. Primero, asamos los pimientos en el horno. Seguidamente untamos cada pimiento con aceite y lo disponemos en una fuente para horno. Salamos al gusto y horneamos a 180º unos 20- 25 minutos.
  2. Luego cuando los pimientos estén listos vamos a esperar que se enfríen para poder pelarlos. Los cortamos y  limpiamos a tiras del mismo tamaño. Podemos comprarlos ya preparados, pero no tendrán el mismo sabor o intensidad.
  3. Del mismo modo, pelamos los tomates lo más fino posible, para conservar su contenido. Después de eso, los cortamos en forma de media luna.
  4. Además, las anchoas las podemos comprar en conserva. Este tipo de pescado se caracteriza por ser de buena calidad, aunque podemos hacerlas en casa, se necesitaría de un poco más de tiempo.
  5. A continuación, vamos a darle el toque de sabor a esta ensalada, pelamos los ajos y los cortamos en trocitos lo más pequeños posibles. En una sartén con un chorrito de aceite freímos los ajos.

Consejos para preparar la ensalada de pimientos de piquillo

Para tener un mejor sabor es recomendable el tomate de calidad.
Salon de eventos espuña celebraciones
Isabel
Jefa de Salon
Una vez preparado como en la foto, le daremos un toque crujiente con frutos secos ya que realza el sabor y textura al comerla.
Salon de eventos espuña celebraciones
Isabel
Jefa de Salon
Una anchoa de calidad.
Salon de eventos espuña celebraciones
Isabel
Jefa de Salon

Te Recomendamos:

Cuando tienes en mente un evento, nosotros te recomendamos añadir a tu evento tanto para adultos como para niños nuestros paintball y karts. 

¿Tienes alguna duda o comentario?

Deja una respuesta